El juez federal Claudio Bonadio tendría una lesión cerebral y sería operado este sábado 4 de mayo en el Instituto Fleni, según confirmaron altas fuentes de Comodoro Py a Perfil.
La consulta médica se habría originado por cierta molestia en el nervio óptico del magistrado. Hasta el momento se desconoce el nivel de gravedad de la afección y los tratamientos que deberá seguir.
El rumor sobre el estado de salud de Bonadio comenzó a circular este jueves en los pasillos de Tribunales, y fue Horacio Verbitsky quien lo hizo público este viernes en declaraciones a El Destape Radio.
"Hace varios días se supo que había pedido una licencia. Se dijo que estaba cansado, que tenía que descansar y empezaron a correr versiones sobre problemas de salud. En Comodoro Py es un secreto a voces que tiene un problema de salud y es grave. Le hicieron una resonancia magnética en el instituto Fleni y tiene un tumor o quiste en el cerebelo de pronóstico muy reservado", aseguró el periodista.
Consultado por el tema en Radio 10, el ministro de Justicia Germán Garavano dijo: "Si hay rumores, yo no tengo información para confirmar o desmentir, pero sí escuché".
Bonadio, de 63 años, se encuentra de licencia desde el miércoles 1 de mayo, y está previsto que el período se extienda hasta el 15.