"No estamos pudiendo llenarla, estamos renegando mal", reconoció el director de Deportes municipal, Keith Bevan, quien respaldó el trabajo que se viene realizando en materia de filtrado y limpieza desde hace algunos meses y no descartó que la Pileta pueda abrirse antes de que finalice el verano.
"Es una cuestión de la naturaleza", analiza, considerando que "se hizo lo mismo que el año pasado" pero que esta vez los arroyos están más secos y las fuertes lluvias dejaron agua barrosa que no se pudo aprovechar.
Asimismo, apunta que la escuela de natación para adolescentes se ha incorporado a la programación de la pileta del Parque Infantil pero que han quedado sin opción aquellos vecinos que utilizaban la pileta del Parque García Lorca para salidas recreativas familiares.
- ¿Qué es lo que habría que tener en cuenta para el año que viene para que no vuelva a ocurrir lo mismo o qué alternativa podría pensarse?
- Entre las alternativas para el año que viene, hay un caño a la altura de donde finaliza el camping, al que entra el agua con mayor caudal del desperdicio de COSAG. Si las alturas dieran, de ese caño se podría atravesar el camíng hacia la pileta y ahí habría un caudal importante para llenar la pileta sin perjudicar a ningún barrio. Porque otra posibilidad era llenarla con agua corriente, pero es una picardía porque dejamos sin agua a la zona del Golf. Y en estos meses pasados, tuvimos dificultad con el agua en La Perla y Villa Oviedo, por lo que sería un despropósito llenar la pileta con agua de red.
Desde la Municipalidad, defienden lo hecho y aducen que la responsabilidad por el hecho de que este año muy probablemente no haya Pileta Olímpica, responde a cuestiones naturales. Lo cierto es que, así las cosas, un importante sector de la comunidad, principalmente familias de recursos escasos, se ve imposibilitado de mitigar el calor de verano con este espacio público.