El mini ciclo arrancará el viernes con el cortometraje "Antes que se apague", de 18 minutos, su más reciente trabajo, seleccionado en el In-Shorts Festival de Lagos en Nigeria.
El sábado continuará con "Distantes", el film de 35 minutos que aborda la temática HIV – SIDA con producción del Hospital Regional Arturo Illia y que viene recorriendo hace más de un año, diversas pantallas en toda la provincia.
El domingo será el turno de "Mientras tanto", largometraje producido por CRECER, que aborda la inclusión social de las personas con discapacidad y que fue recientemente presentado de manera íntima en el SUM del Instituto Especial Paulina Domínguez.
Cada función arrancará a las 20 horas y contará con una entrada general de 80 pesos. El Cineclub Casero funciona en Emilio Zolá 442, a 100 metros del Museo del Che y durante el año ha convocado a un público fiel con una delicada propuesta audiovisual.
En diálogo con Vía Alta Gracia, Marcos López se mostró agradecido con el Cineclub Casero por la invitación a presentar estos trabajos que, por diversas razones vinculadas a presentaciones en festivales, no están subidos a la web para ser descargados o difundidos de manera masiva.
"Me pone feliz que me hayan contactado, viendo su programación en internet, pasan películas muy interesantes", dijo López del Cineclub Casero, de quien dijo desconocer su labor pese a vivir cerca. "De haberlo conocido antes, ya sería socio", aseveró.
Asimismo, celebró que en Alta Gracia exista la propuesta y bregó por que tenga mayor difusión, ya que se trata, dijo, de "un lugar abierto a la comunidad para presentar trabajos alternativos que no llegarían a las salas comerciales".
López adelantó que para cada función, se contará en la sala con integrantes de los equipos de producción y actores para poder conversar con el público.