Marcharán a la Municipalidad con demandas sociales

La Coordinadora 27 de Mayo realizará un acto en Plaza Mitre el 12 de diciembre a las 18 y marchará hacia Belgrano 15.

Asamblea barrial de la Coordinadora 27 de Mayo
Asamblea barrial de la Coordinadora 27 de Mayo

Planes sociales, bolsones de alimentos, garantías en materia de vivienda y oportunidades laborales son los pedidos que han surgido de una serie de asambleas barriales que ha estado organizando la Coordinadora 27 de Mayo en diversos puntos de la ciudad: Paravachasca, Parque Virrey Este y Oeste, 1° de Mayo, Parque San Juan, Piedra del Sapo, La Perla, General Bustos y Villa Oviedo, Valle Alegre en Falda del Carmen y Villa del Prado.

"Hace aproximadamente un mes que venimos recorriendo la ciudad y localidades vecinas en asambleas barriales en las que se manifiesta preocupación", apuntó Humberto "Tito" Rivarola, referente de la Coordinadora 27 de Mayo, respecto a la manera que en los barrios viene impactando la crisis económica.

Asimismo, precisó que en cada territorio se dejaron planillas para confeccionar con cada familia, informes socioeconómicos que permitan visibilizar con precisión las necesidades. Los resultados se analizarán en el acto del miércoles 12 en la Plaza Mitre.

"Queremos que nos reciba el intendente y también los concejales y el legislador (Walter Saieg), para llevarles el pedido de planes sociales, bolsones alimentarios y que se ponga en práctica la tarjeta social, porque está muy restringida la entrega y hoy hay mucha necesidad", indicó Rivarola.