Se lanza la última bandera barrial del año

El deseo es lograr rescatar, a través de la vexilología, la historia e identidad originaria de cada barrio de Alta Gracia.

Se lanza la última bandera barrial del año
El Crucero

En esta ocasión será el turno de Barrio Residencial El Crucero. Este proyecto es llevado a cabo entre la Fundación Participar Santa María, representada por el Lic. Javier Caligiuri, y el Centro Cesahycag, a cargo del Sr. Silvio Fernández.

El deseo de ambas instituciones es lograr rescatar, a través de la vexilología, la historia e identidad originaria de cada barrio de nuestra ciudad.

Charlando y repasando un poco con la Presidenta del Centro Vecinal la señora Silvia Martínez nos comentaba que el barrio es medianamente joven, ya que posee unos 130 años. Antiguamente hacia la parte Sur tenía campo y un tambo a donde los vecinos iban con sus carritos a comprar leche.

En sus orígenes contaba con tres cancha de fútbol, la de La Estrella, la de Tito y cancha de Colón en donde está parte del hospital; en la actualidad hay 2 clubes Platense y Malvinas (exiliado en Barrio Parque San Juan provisoriamente).

Dentro de las instituciones se encuentra el Hospital Doctor Arturo Illia junto a la Plaza Rosario Peñaloza (primer maestra jardinería del país), en la cual se encuentra un árbol tradicional de la zona en sus comienzos, el Tala enclavándose a su adyacencia una gruta en su par. Además cuenta el con una tradicional fábrica de ponchos.

Cruza el Barrio la tradicional avenida Malvinas Argentinas (en honor a los ex veteranos) la cual termina en el Hostal del Sol. Bordeada en su lateral por avenida Libertador.

Toda la comisión del Centro Vecinal invita a sus vecinos a que se animen a que participen del Proyecto Mi Barrio Mi Bandera, pudiendo presentar sus propuestas hasta el día 7 de Diciembre en la calle Iriarte 590. Cabe destacar que el jurado contará con la presencia del creador de la bandera de Córdoba, el Lic. Cristian Baquero Lazcano.

Por más información solicitar bases y condiciones con las instituciones involucradas: Fundación Participar Santa María, Centro Cesahycag y Centro Vecinal de Barrio Residencial El Crucero.