Falda del Carmen: va a juicio uno de los autores del robo a mano armada del restaurante

El hecho ocurrió el 8 de septiembre en "Pulpería del Achaval". El delincuente fue detenido por el dueño y los empleados del lugar. 

Robo en Pulpería del Achával
Robo en Pulpería del Achával

Se elevó a juicio la causa por el robo a mano armada que ocurrió el 8 de septiembre en "Pulpería del Achával", restaurante ubicado sobre ruta E-96, a pocos metros del cruce con la C-45, en la localidad de Falda del Carmen.

El único detenido por el hecho, que fue reducido por el dueño del comercio y sus empleados, está imputado de robo calificado por el uso de armas de fuego operativa, tentativa, robo, violación de domicilio y encubrimiento.

Cabe recordar que al lugar ingresaron dos delincuentes armados por la parte trasera del restaurante, que da al arroyo.

Eran las 4 y media de la mañana aproximadamente. Tanto el propietario como sus empleados se quedaron un rato más acomodando el lugar porque hacía pocos minutos que habían cerrado al público.

Fue en ese momento, en que irrumpieron los delincuentes, uno de ellos se puso muy violento, por lo que inmediatamente el propietario se trabó en lucha con él y le dio un golpe con un objeto contundente. "Los empleados lo ayudaron y el ladrón cayó al piso. Fue ahí cuando el otro logró darse a la fuga", subrayó en aquel momento el Comisario Mayor Carlos Distéfano, a cargo de la Departamental Santa María.

Durante estos meses trabajó la Brigada de Investigaciones en el caso, Policía Judicial y la Fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Otonello. Se tomaron testimonios, se realizaron pericias balísticas, revenido químico, y demás pruebas en el lugar.

El imputado y detenido es oriundo de la ciudad de Córdoba. Aún no hay datos de su cómplice, quien logró darse a la fuga.