Jornada de capacitación contra el Dengue, Zika Chikungunya y Paludismo

Esta actividad estuvo organizada por la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, a cargo del Dr. Fernando Mina. 

Fernando Mina
Fernando Mina

En el marco del programa "Alta Gracia activa promoviendo tu salud", se desarrolló una jornada de capacitación encabezada por el Dr. Fernando Mina, en prevención de enfermedades transmitida por los mosquitos, ya sea Dengue, Zika Chikungunya y Paludismo.

Otro de los temas que se trataron fueron, accidentes producidos por picadura o mordedura de animales ponzoñosos ya sea alacranes, víboras o arañas.

Esta capacitación y actualización estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la provincia, con la participación de la referente de zoonosis Laura López, también estuvo el ingeniero Guzmán, qué es referente de vectores, Gabriela Vargas que es la jefa del Laboratorio Central y Andrés Barnet, que médico especializado en picadura ponzoñosa.

Distintas áreas de la municipalidad participaron de la actividad de capacitación.
Distintas áreas de la municipalidad participaron de la actividad de capacitación.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, contó la participación de todas las áreas la municipalidad como, ambiente, Defensa Civil, Turismo, Obras Públicas, la Policía y personal del Hospital Arturo Illia.

"Se espera un verano con temperaturas muy altas, con mucha circulación de mosquitos, por eso es muy probable que se produzcan algunos casos, y lo que queremos hacer es concientizar rápidamente a la población, actualizarnos con toda la información de que nos brinda el Ministerio de Salud", aseguró Fernando Mina y agregó: "Queremos empezar a hablar con los vecinos que van a los dispensarios o al hospital, se va a entregar folletería desde el área de turismo y Defensa Civil, y por último, se va organizar el descacharrado con día y hora fijado en cada barrio", finalizó.