Durante la mañana y la tarde de ayer, los delegados de los empleados municipales, llegaron a un acuerdo con el municipio sobre los salarios.
A pesar de que había una ordenanza aprobada que incluía un aumento del 22 por ciento hasta septiembre y luego equiparar el incremento al costo de vida, la relación estuvo al borde del quiebre cuando el intendente de Alta Gracia, se plantó en un 25% máximo para todo el año.
Luego de esa postura, se realizaron varias reuniones y asambleas, en momento comenzó a circular la versión de que el lunes pasado iban a iniciar las medidas de fuerza, pero el acuerdo llegó de una manera más amplia.
El arreglo incluye el 28 por ciento para todo el año y la modificación en la normativa laboral a partir del año que viene. Las modificaciones contienen la promoción de las categorías de la 16 a la 19 y de la 20 a la 21. Además, la incorporación de una tabla de coeficientes que es lo que se aplicaría sobre la escala de los básicos de los empleados de todas las categorías.
Por otra parte, el nombramiento a planta permanente de los más antiguos, tal cual se venía haciendo y un bono de 4000 pesos que se pagará en dos veces (noviembre y diciembre), a mediados de mes.
Para finalizar, la diferencia entre la parte del incremento cobrada y la faltante (poco más del 5 por ciento) se hará efectiva con el bono.