Ante los resultados de las pericias psicológicas a las que se sometieron Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, y su pareja Abigail Páez, se determinó que ambas asesinaron de manera consciente al menor de 5 años el año pasado en La Pampa. Frente a esto, el 25 de marzo se realizará una marcha a nivel nacional por él.
Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, informó a VíaPaís que las manifestaciones que se realizan cada 26 se llevarán acabo normalmente en toda Argentina, pero el 25 de marzo habrá una en Buenos Aires a nivel nacional por los 4 meses desde el homicidio del niño.
“Allí habrá muchas agrupaciones y personas -detalló el hombre-. Vamos a presentar firmas de la Ley Lucio en el Congreso”, aseguró. Dicha ley tiene como objetivo la prevención y detección temprana contra la violencia de los niños, niñas y adolescentes.
Las asesinas de Lucio Dupuy reconocieron el crimen
A casi 4 meses del asesinato del niño por parte de su progenitora y la pareja de esta, las pericias psicológicas obligatorias realizadas a las imputadas revelaron que ambas efectuaron el homicidio de manera consciente.
Si bien ninguna detalló sobre la forma en que mataron a Lucio, Espósito Valenti, la madre, habló sobre las razones: bajo los exámenes psicológicos se descubrió que fue asesinado ya que “interfería en la convivencia de la pareja” y por el desprecio que las dos tenían hacia el género opuesto.
Por último, la progenitora confesó que rechazaba la maternidad. “Declaró que nunca quiso ser madre, lo cual es mentira porque ella buscó a Lucito”, sentenció Ramón.