Luego de que las acusadas reconocieran haber asesinado a Lucio Dupuy, habrá una marcha nacional

Las pericias psicológicas y psiquiátricas confirmaron que las dos acusadas mataron al menor de 5 años. Ramón Dupuy, en diálogo con Vía País, aseguró que habrá una gran manifestación en nombre de su nieto.

Luego de que las acusadas reconocieran haber asesinado a Lucio Dupuy, habrá una marcha nacional
Habrá una marcha nacional por los 4 meses del asesinato de Lucio Dupuy.

Ante los resultados de las pericias psicológicas a las que se sometieron Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, y su pareja Abigail Páez, se determinó que ambas asesinaron de manera consciente al menor de 5 años el año pasado en La Pampa. Frente a esto, el 25 de marzo se realizará una marcha a nivel nacional por él.

Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, informó a VíaPaís que las manifestaciones que se realizan cada 26 se llevarán acabo normalmente en toda Argentina, pero el 25 de marzo habrá una en Buenos Aires a nivel nacional por los 4 meses desde el homicidio del niño.

“Allí habrá muchas agrupaciones y personas -detalló el hombre-. Vamos a presentar firmas de la Ley Lucio en el Congreso”, aseguró. Dicha ley tiene como objetivo la prevención y detección temprana contra la violencia de los niños, niñas y adolescentes.

Las asesinas de Lucio Dupuy reconocieron el crimen

A casi 4 meses del asesinato del niño por parte de su progenitora y la pareja de esta, las pericias psicológicas obligatorias realizadas a las imputadas revelaron que ambas efectuaron el homicidio de manera consciente.

Si bien ninguna detalló sobre la forma en que mataron a Lucio, Espósito Valenti, la madre, habló sobre las razones: bajo los exámenes psicológicos se descubrió que fue asesinado ya que “interfería en la convivencia de la pareja” y por el desprecio que las dos tenían hacia el género opuesto.

La madre de Lucio Dupuy y su novia fueron detenidas por el crimen del nene de 5 años
La madre de Lucio Dupuy y su novia fueron detenidas por el crimen del nene de 5 años

Por último, la progenitora confesó que rechazaba la maternidad. “Declaró que nunca quiso ser madre, lo cual es mentira porque ella buscó a Lucito”, sentenció Ramón.