Ramón, el abuelo de Lucio Dupuy, aseguró que la Justicia fallará en contra de las imputadas

Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, dijo que las principales acusadas "no tienen corazón".
Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, dijo que las principales acusadas "no tienen corazón".

En diálogo con VíaPaís el hombre contó que los fiscales y abogados están trabajando bien frente a la causa por el asesinato de su nieto y que en diciembre sentenciarán a las dos acusadas.

El abuelo de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años asesinado, dijo que las principales acusadas del crimen, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, tendrán una sentencia a fin de año. Además, aguardan a que les realicen las segundas pericias psicológicas y psiquiátricas a ambas imputadas.

“Estamos esperando las fechas, el juez dio lugar a los 11 puntos periciales que presentamos con nuestro abogado”, aseguró Ramón Dupuy a VíaPaís, y luego agregó. “Está en ellas si quieren colaborar porque también tienen ese derecho de decidir si declarar o no”.

Asimismo, opinó que tanto los fiscales y los abogados como el juez vienen actuando bien, aun cuando el magistrado no permitió separar de pabellón a las denunciadas para que no armen estrategias, ya que luego tendrían que probarlas y, frente a las evidencias que hay en su contra, eso sería difícil para ellas.

Las acusadas de asesinar a Lucio Dupuy negaron el homicidio

Las imputadas por el crimen, Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y Abigail Páez, pareja de la primera, anteriormente negaron haber asesinado al pequeño y culparon al padre de este, Christian Dupuy.

El abuelo de la víctima opinó al respecto: “Era de esperar, ellas no tienen sentimiento ni corazón. Es al día de hoy que siguen sin reconocer el hecho a pesar de todas las pruebas que hay, y le echan la culpa a mi hijo Christian, el padre de Lucito”.

La madre de Lucio Dupuy y su novia son las principales sospechosas del asesinato del menor.
La madre de Lucio Dupuy y su novia son las principales sospechosas del asesinato del menor.

En este marco, Ramón dijo que tiene muchas esperanzas de que la Justicia de General Pico falle a favor de la familia paterna del menor. “Esta vez creo que va por el camino correcto y José Mario Aguerrido, nuestro abogado, dijo que este año tiene que salir la sentencia”.

Temas Relacionados