La declaración de Amalia Granata a favor del regreso del servicio militar obligatorio en Argentina tuvo enorme repercusión este lunes. Frente a las críticas y comentarios, la diputada provincial remarcó que no quiere la vuelta de la “colimba”, sino un proyecto para una formación laboral después la secundaria.
“Quiero aclarar que lo haría obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario, no trabajan ni estudian”, explicó la periodista a través de redes sociales. Así señaló que no pretende implementar un programa que involucre a las fuerzas armadas.
Granata quiere que la propuesta llegue al Congreso de la Nación con el objetivo de fomentar una capacitación en “oficios y con valores”. En este sentido manifestó su preocupación por “los chicos que hoy están a la deriva en el sistema”.
La diputada provincial de Santa Fe redefinió su plan como un “servicio cívico obligatorio” de dos años. Al respecto, opinó en una entrevista con TN que los jóvenes “no saben hacer nada” cuando salen a buscar trabajo después de la secundaria.
Granata comentó que su idea apunta a replicar algo similar a lo que ocurre en Israel. Durante una visita a ese país junto a otros integrantes de la Legislatura, se tomó una foto con mujeres militares en Jerusalén.