La Policía de Córdoba informó que en la mañana de este jueves lograron detener a tres personas, de las cuales dos estarían vinculadas al ataque a Gregorio, el hombre al que le quebraron las piernas por no tener nada para robarle.
//Mirá también: Río Segundo: una mujer usaba la silla de ruedas para esconder cosas robadas
Las aprehensiones se dieron en el marco de una serie de allanamientos que llevó adelante la Dirección General de Investigaciones Criminales en barrio 12 de Julio por distintos delitos que se investigan.
El caso
Todo se remonta al domingo pasado cuando Gregorio, de 65 años, esperaba el colectivo para ir a la iglesia. En ese momento lo abordó un sujeto que le pidió el celular, allí comenzó el ataque que dejó al hombre con múltiples fracturas.
“A las 7 de la mañana, como todos los domingos, iba a la iglesia. Estaba esperando el colectivo, apareció uno y me pidió el celular, y comenzó a darme golpes hasta que quedé así”, indicó Gregorio, reconocido costurero de barrio 12 de Julio.
“Plata no tenía mucha, que a uno le hagan esto no es justo”, se lamentó el hombre de 65 años que presenta fracturas en su pierna izquierda.