La inseguridad siempre es cruel para las víctimas; sin embargo en este caso, el damnificado fue un anciano ciego, a quien engañaron y robaron en su domicilio de Córdoba. Los acusados son una pareja de 41 y 54 años, que primero comieron con él y después le llevaron el dinero.
Todo ocurrió en la noche del domingo, en barrio Alto Alberdi, al oeste de la ciudad de Córdoba. Según fuentes policiales, el anciano fue visitado al mediodía por una mujer que se mostró interesada en el alquiler de uno de los departamentos en los que el hombre tiene subdividida su vivienda.
Luego de conversar durante un largo rato, la mujer se ofreció a ayudarle con la comida y se quedó a almorzar con él. Cuando el anciano se quedó solo, fue a controlar que el dinero que tenía en la casa estuviese en su lugar, ya que había oído que la mujer había circulado por sectores de la casa que no debía.
En ese momento, la víctima noto que no tenía los ahorros ni otras pertenencias que debían estar en el lugar. Por eso, llamó al 911 para denunciar el hecho.
El regreso de la sospechosa
No conforme con lo que se había llevado, la sospechosa regresó a la vivienda con otro hombre en una motocicleta. La situación fue advertida por efectivos policiales que enviaron una patrulla, pero la pareja se había ido. Finalmente, unos uniformados dieron con la pareja, metros más adelante.
Cuando constataron las identidades se dieron con que la mujer (41) tenía antecedentes por tentativa de robo calificado de 2012 y ocho pedidos de paradero vigentes. Mientras que el hombre (54) fue acusado por robo calificado de 2000 y había sido coautor de tentativa de robo calificado.
Unos vecinos le dijeron a la Policía que la pareja había dejado una mochila escondida en el jardín del anciano. En el bolso había unos 23 mil pesos, un teléfono celular, una billetera y un reloj. Eran elementos sustraídos al damnificado. Además, la mochila también contenía una bolsa con 11 envoltorios de cocaína.
Los delincuentes fueron llevados a la Unidad Judicial 20, que funciona en la Comisaría 27ª, y quedaron a disposición del fiscal de turno.