Avanza la segunda ola de coronavirus y en la ciudad de Córdoba es cada vez más alta la demanda para testeos, en los distintos centros de hisopados, donde se aprecian interminables filas de vecinos esperando .
//Mirá también: Escasean las camas en Villa María.
Ante esta demanda creciente, el Ministerio de Salud ha prometido que que se ampliarán los puntos, a la vez que reforzarán la provisión de insumos en los puestos que ya están funcionando en la capital cordobesa.
Por estos días el panorama es multitudinario en centros de hisopado como los de plaza San Martín, ex plaza Vélez Sársfield, a la vez que también es muy alta la demanda en los CPC municipales.
//Mirá también: Bell Ville, sin camas críticas disponibles.
Sobre el tema, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que “hemos tenido una gran demanda vinculada al aumento en la cantidad de casos y, también, a nuestra política sanitaria que recomienda que se testeen tanto los sintomáticos como sus contactos estrechos asintomáticos”, comentó a La Voz.
“Esta semana se van a incorporar más puestos de testeo, que se sumarán a los que ya tenemos. Además de hacer test de antígenos y tomas de muestras para PCR en los CPC se incorporarán plazas, se reforzará la provisión en las instituciones privadas”, aseguró.
Puntos para testeos en Capital, de lunes a sábado de 9 a 18 horas:
Centro Cultural Córdoba, Poeta Lugones 401
Plaza San Martín
Explaza Vélez Sársfield
Parque de las Naciones
Interfábrica
De lunes a viernes, de 8 a 18:
CPC Villa el Libertador
CPC Centro América
CPC Pueyrredón
CPC Monseñor Pablo Cabrera
CPC Empalme
CPC Rancagua
CPC Colón
CPC Ruta 20
CPC Argüello
CPC San Felipe