Entre la tarifa fija y los incesantes robos, vecinos de una calle de Nueva Córdoba han llegado a la conclusión de que lo mejor para todos sería que regresen los naranjitas, que trabajaron allí durante años.

//Mirá también: La inseguridad no da tregua en Córdoba.

Se trata de un problema suscitado por el nuevo sistema de estacionamiento medido sobre la poco concurrida calle España, en barrio Nueva Córdoba y a metros de la Ciudad Universitaria, donde la falta de naranjitas anima a los ladrones a aprovechar la soledad del sector.

Al reclamo de los vecinos se han sumado los comerciantes de la zona, todos en la coincidencia de que no se justifica que se cobre el estacionamiento medido en la zona y que les resulta más económico pagarle a los naranjitas para que cuiden los autos.

Sobre el tema, Clara Flores, comerciante de la zona, dijo que “no sólo soy yo. Dentro de todo, preferimos a los naranjitas que controlen un poco”, comentó a Cadena 3.

“Ya se han estado quejando los vecinos, hay mucha inseguridad y pedimos más control policial. Tenemos un grupo de WhatsApp, pero siempre necesitamos, hay mucha inseguridad”, reclamó.