En un nuevo revés para el Gobierno, el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazó un pedido que había hecho Argentina para discutir el alivio de la sobretasa de interés que el país paga por su préstamo. Si bien fue durante una revisión informal, desde el Gobierno esperan que se revierta esta decisión.
//Mirá también: Guzmán busca en Washington continuar la negociación con el FMI
Acorde a lo que señaló la agencia Bloomberg, en una reunión informal celebrada el mes pasado, el directorio rechazó una propuesta para discutir un alivio temporal sobre las comisiones que se cobran a los países que utilizan las líneas de crédito muy por encima de la cuota que les corresponde como miembros del organismo.
La noticia llega mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, está en Washington para la Asamblea anual del organismo y el Banco Mundial, que comienza este lunes, para continuar las negociaciones con el equipo técnico del FMI.
Según informó Clarín, desde el FMI señalaron que no harán comentarios sobre supuestas filtraciones de las reuniones informales en las que se trazan “visiones preliminares” que luego pueden ser sometidas a consideración en reuniones formales del directorio.
El organismo cobra una tasa de 2 puntos porcentuales sobre los préstamos pendientes de pago que superen el 187,5% de la cuota de un país, que aumenta a 300 puntos básicos si un crédito sigue superando ese porcentaje después de tres años.
Noticia en desarrollo...