Un incendio fatal se abrió paso la semana pasada cuando unos niños se encontraban solos en su vivienda del barrio Loteo 4, ciudad rionegrina de Fernández Oro. El mayor de los hermanos, Joaquín Meschini, arriesgó su vida y rescató a los más pequeños de las llamas, pero otros dos de ellos no salieron.
El 29 de marzo, el padre tuvo que salir a trabajar y la persona que los debía cuidar no llegó a tiempo. Las llamas comenzaron en una de las habitaciones donde unos pequeños jugaban con fósforos.
Tardaron unos pocos minutos en propagarse por toda la casa ubicada en la calle Ushuaia al 2124. Dos de los hermanitos, Luján, de 14 años, y Alejandro, de 7, no pudieron salvarse. Murieron asfixiados ese día por el humo. “Mis sobrinos hoy son los angelitos de sus hermanitos”, dijo Tere Sepúlveda, tía de los niños.
Joaquín fue atendido en el Hospital de Cipolletti de urgencias, donde constataron que las quemaduras alcanzaron el 70% de su cuerpo. Luchando por su vida, el adolescente se encuentra con respirador y en estado crítico. Si bien la familia está agradecida con el personal de salud, exigen que le brinden un vuelo sanitario al joven.
“Pedimos que los médicos de Cipolletti nos den el traslado de Joaquín al Hospital de Quemados o al Garrahan”, redactó vía Facebook Sepúlveda.
El adolescente de 16 años también necesita pañales de adultos, los más grandes y sin elásticos, los cuales con ayuda de sus vecinos está consiguiendo. También mantas protectoras para camas de 60 cm de ancho y 90 de largo. Asimismo, requiere de la crema Iruxol de 50 gramos.
“Nos avisaron del hospital de Cipolletti que utilizan 16 cremas Iruxol por día porque lo curan cuatro veces”, explicó la mujer. Sepúlveda informó que cualquiera que quiera colaborar se puede acercar a la calle Los Andes 2065, barrio Social 4 de Fernández Oro. También dejó a disposición su número telefónico: 299-6557245.
A su vez, según publicó desde su cuenta, la mujer compartió dos CBU para quienes no puedan acercarse y prefieran colaborar transfiriendo dinero.
- CBU: 0720124688000018439168
- ALIAS: JINETE.PISADA.MENTA
El miércoles 6 de abril la tía de Joaquín y de los otros tres hermanos sobrevivientes firmarán frente al SENAF la patria potestad de ellos. “Los vamos a adoptar, tenemos el consentimiento de su padre”, aseguró su cuñada.