“Nada alivia el dolor”: el mensaje de la mamá de Agustina Fernández al cumplirse 7 meses de la donación de órganos

El domingo pasado se cumplieron siete meses del día en el que la familia de la estudiante de Medicina donó sus órganos. La mamá de la joven asesinada en Cipolletti escribió un mensaje en redes y remarcó que no hay nada que cure la herida que tiene por haber perdido a su hija.

“Nada alivia el dolor”: el mensaje de la mamá de Agustina Fernández al cumplirse 7 meses de la donación de órganos
Agustina Fernández, la estudiante de Medicina que fue asesinada en Cipolletti.

Este domingo 5 de febrero se cumplieron siete meses del día que la familia de Agustina Fernández, la estudiante de Medicina asesinada en Cipolletti, donó los órganos de la víctima. “Más de cinco familias volvieron a tener una mejor calidad de vida”, dijo la madre de la joven.

A través de su cuenta de Facebook, Silvana Cappello, la mamá de Agustina, la recuerda día a día y pide Justicia por el asesinato de su hija. Este domingo, la mujer recordó la donación de órganos y aseguró que no hay ninguna condena que alivie su dolor.

“Hoy se cumplen siete meses que donaste tus órganos, más de cinco familias volvieron a tener una mejor calidad de vida. Señor juez, con mi mayor de los respetos, ¿cuánto vale la vida de un hijo? ¿Cuánto? Joven y estudiante de Medicina. ¿Cuánto? ¿Perpetua? Pena de muerte? ¿Cuánto?”, preguntó Cappello.

“¿Cómo se sigue? Nada, nada alivia el dolor de que te hayan abierto el corazón y uno tenga que seguir con su vida. Nada”, concluyó la mamá de Agustina, quien además de escribir el mensaje compartió una foto con su hija de pequeña.

Agustina Fernández de pequeña junto a su madre.
Agustina Fernández de pequeña junto a su madre.

La madre de Agustina Fernández se sumó al pedido de Justicia por Lucio Dupuy y Fernando Báez Sosa

Fernando Báez Sosa, Agustina Fernández y Lucio Dupuy son tres jóvenes que conmocionaron al país y por los que la sociedad se unió para pedir Justicia por cada uno de ellos, quienes fueron maltratados hasta quedar sin vida.

“Aquellos que hemos crecido con valores morales, nos cuesta entender el rumbo de nuestra sociedad. Chicos muertos en manos de sus madres, adolescentes asesinadas. ¿A dónde vamos a llegar?”, se preguntó Silvana, la madre de Agustina.

“Me pregunto, ¿qué nos pasa? ¿Es intolerancia?, ¿Es machismo? ¿Qué es? Cuando los victimarios como por arte de magia, pretenden transformarse en víctimas, cuando hay que movilizarse para pedir justicia, cuando sentimos miedo porque a los jueces les tiembla el pulso para dictar una condena, cuando a un sospechoso no se lo mezcla con el resto de la población carcelaria, porque le puede pasar algo”, manifestó Cappello.

“¿Qué nos pasa? Cuando habiendo condena, tenemos que hacer un seguimiento para que ese sujeto, no se acoja a beneficios que no le corresponden ¿Donde están nuestros derechos?...”, continuó.

“...Y que caiga quien caiga, pido justicia por Agustina Fernández, Lucio Dupuy y Fernando Báez Sosa. Ojalá ellos sean la bandera de una sociedad mejor. Pido a los jueces que se iluminen al momento de dictar sus sentencias. Gracias”, concluyó la mamá de la joven de Cipolletti.