Quienes tengan la oportunidad de viajar a El Chaltén, no pueden perderse este impresionante atractivo que está escondido entre los paisajes montañosos de Santa Cruz. Ideal para hacer trekking o desconectar en un viaje de placer.
Se trata de Laguna de los Tres, una reserva natural que sorprende por la paz que transmite y los llamativos paisajes que regala a cada turista aventurero. No te pierdas los rincones más espectaculares del sur argentino.
Qué hace tan especial a la Laguna de los Tres
Además de los increíbles colores, paisajes y montañas, que lo convierten en un atractivo único y digno de conocer, está la posibilidad de ir por diversos senderos que conducen a la zona y hacer varias horas de trekking, perfecto para los más aventureros.
Además, sus alrededores tienen otras vistas para aprovechar: algunos imponentes glaciares, como el Marconi, el Cagliero o el Vespignani; el Mirador del Glaciar Piedras Blancas, la Laguna Sucia o el famoso Cerro Fitz Roy.
Dónde hospedarte para conocer la Laguna de los Tres
A menos de un kilómetro de distancia se encuentra el Campamento Poincenot, un camping ideal para quienes quieren descansar en el medio de la nada y de una manera más rústica y agreste.
La otra opción es alojarse en El Chaltén, que queda a unos 5 km, y hay varios hoteles con más comodidades, como Rancho Grande, Hotel PuduLodge, Chaltén Suites Hotel, Hostería El Paraíso o Patagonia Travellers Hostel.
Cómo llegar a la Laguna de los Tres en El Chaltén
Si estás en El Calafate y querés llegar a El Chaltén, en auto son unas tres o cuatro horas, se debe tomar la RP11 y luego la RN40, para llegar luego a la RP23.
Para ir desde El Chaltén a la Laguna de los Tres, se recomienda hacer trekking, para disfrutar el paseo y la actividad. Son unas cuantas horas así que hay que ir preparado, con el calzado adecuado y liviano. También se puede optar por hacer el trekking con un guía turístico o una empresa.