Siguen las estafas telefónicas a personas mayores de edad, y esta vez la víctima fue una mujer de 70 años. El hecho se registró en la ciudad de Bariloche días atrás, cuando la mujer recibió un llamado haciéndose pasar por su amiga que había tenido un desperfecto con su auto y necesitaba alrededor de 90.000 pesos para poder trasladarlo hasta el mecánico. Más allá de dinero, entregó pertenencias personales.
Según informa El Cordillerano, la falsa amiga había pedido 90.000 mil pesos y que iba a pasar el chofer de la grúa a retirar el dinero, en caso de que no llegue a juntarlo, podía entregar objetos de su casa para pagar el valor del traslado. Luego, la mujer recibió otro llamado, pero esta vez de un hombre, que se presentó como el chofer de la grúa. En el diálogo le dijo que en unos minutos uno de sus empleados pasaría a buscar el monto, y sus pertenencias.
Fuentes cercanas, aseguraron que la víctima, de 70 años, no dudó en entregar sus cosas, debido a que el objetivo era ayudar a su amiga, y que todo se pueda solucionar cuanto antes. Una vez que el falso empleado del chofer de la grúa se presentó en el domicilio, ella le dio un algo de dinero, un televisor y otros objetos de gran valor.
Luego de dar sus pertenencias a un desconocido, la mujer se dio cuenta de que la estafaron. Pero ya era tarde.