"Estas medidas merecen ser acompañadas", dijo Weretilneck sobre Precios Esenciales

El funcionario propuso que su gobierno colabore con el control de los precios acordados.

Control de los Precios Cuidados en  Chango Más, Vea y Carrefour
Control de los Precios Cuidados en Chango Más, Vea y Carrefour

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó este martes que espera "que dé resultado" el acuerdo de precios que implementó el gobierno nacional con las principales cadenas de supermercados del país y destacó que ese tipo de políticas "merecen ser acompañadas".

Para Weretilneck el acuerdo "es un aspecto estratégico ante las dificultades económicas actuales, por un lado el financiamiento y por otro la inflación", indicó.

En diálogo con Télam, el gobernador rionegrino dijo que "hay que acompañar toda acción que se lleve adelante para detener la inflación frente a la economía en general y en particular al bolsillo de los trabajadores".

Además, destacó que el gobierno provincial, a través de la Agencia de Recaudación Tributaria, y desde la Dirección de Comercio Interior,va a colaborar en el control de los precios acordados.

"Si bien hay diferencias entre los de Capital Federal, el Conurbano bonaerense y los del interior del país, estamos ajustando bien los detalles para que a partir del lunes hagamos un fiscalización del cumplimiento de los precios fijados para colaborar con esta política anti inflacionaria", concluyó.