Más de 1200 atletas competirán en en la nueva edición de los juegos Epade en Bariloche

El evento se realizará entre el 23 y el 28 de abril, e incluye competencia de Fútbol, Atletismo, Natación y Judo, entre otras. 

Más de 1200 atletas competirán en en la nueva edición de los juegos Epade en Bariloche
Más de 1200 atletas competirán en en la nueva edición de los juegos Epade en Bariloche

Cerca de 1200 atletas de entre 12 y 16 años competirán en siete disciplinas en la décimocuarta edición de los juegos del Ente Patagónico Deportivo (Epade) a realizarse entre el 23 y 28 de abril en la ciudad de San Carlos de Bariloche, informaron hoy desde el área de Deportes provincial.

Los juegos incluyen en la competencia fútbol, atletismo, natación, judo, vóley, ciclismo y básquetbol.

Río Negro es la provincia que más ha ganado desde la conformación de los Epade en el año 2004 y en la última edición desarrollada en Neuquén logró el subcampeonato.

Esta competencia cobra cada año mayor importancia para las provincias de la región y han convertido a la Patagonia en una de las zonas que mayores deportistas aporta a los sistemas de representación nacional.

La presentación de las actividades se realizó este miércoles en las instalaciones del Ministerio de Deporte rionegrino, en la ciudad de Viedma.

En la misma, el secretario de Deporte de la provincia, Marcelo Szczygol, indicó a Télam que "el Epade es un ente patagónico deportivo conformado por lasseis provincias patagónicas, ya tiene 14 años de vida, posee dos comités, uno ejecutivo conformado por los secretarios de deporte de cada provincia y un comité técnico".

"En total son siete disciplinas en la que van a competir 1200 atletas, tres deportes en conjunto, vóley, básquetbol y fútbol, y cuatro individuales: natación, judo, atletismo y ciclismo", agregó el secretario, quien además representa a la provincia en el Epade.

"Estamos muy contentos de que los jóvenes de nuestra provincia, como también las demás que conforman el ente, puedan disfrutar de este tipo de eventos que hasta hace poco parecían lejanos", completó Szczygol.