Respaldo municipal a las trabajadores que se sumen al paro del 8M

Con un extenso cronograma de actividades, en Viedma también marcharán en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Paro en el Día de la Mujer, Viedma.
Paro en el Día de la Mujer, Viedma.

Desde la Municipalidad de Viedma notificaron que las trabajadoras locales podrán adherirse al Paro de Mujeres el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Así quedó determinado en el Decreto Nº 176, según detalla Diario Río Negro. Esta medida se tomó ya que la Municipalidad forma parte de la Red de Equidad de Géneros que promueve varias actividades para este viernes en la capital rionegrina.

Se acerca el 8M...jornada de sensibilizacion ...caminemos a la par

Posted by Red por la Equidad de Géneros on Wednesday, March 6, 2019

En horas de la mañana se realizarán actividades para concientizar y visibilizar sobre los diferentes tipos de violencias que sufren las mujeres a diario. Para ello, a las 8 horas se concentrán en la Unidad de Violencia del Hospital Zatti.

Desde allí comenzarán una caminata comunitaria "Por la Igualdad de Oportunidades y de Derechos" a través de calle Guido hasta la costanera de Viedma dond está el monumento de la Mujer. Luego, seguirán hasta plaza Alsina.

Una vez en plaza Alsina, se invita a los vecinos a participar de las actividades de concientización que se realizarán desde las 10 de la mañana. Luego a las 16.30 horas, se realizará otra marcha: desde calle N°20 y N°25, hasta la plaza San Martín. Esta será a nivel internacional.