Este viernes dio inicio a las sesiones en el Concejo Deliberante en Viedma y el intendente José Luis Foulkes fue el encargado del discurso de apertura. Habló de su estados de salud y de la gestión en la capital rionegrina.
Físicamente se lo ve cambiado al Intendente por eso no esquivó el tema en sus palabras: "Estoy mucho más flaco, haciendo un régimen espectacular y recuperándome muy bien", bromeó según informa Diario Río Negro.
"Hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer", sostuvo y señaló: "Para nosotros la ciudad es una sola, pero cada barrio tiene sus particularidades y esa es una fuente de desafío que debemos resolver".
Al mismo tiempo remarcó que "el índice de cobertura de servicios es un motivo de orgullo" ya que "9,5 de cada 10 viviendas tienen todos los servicios".
Mientras Foulkes daba su último discurso de apertura del Concejo, no se vio presencia de funcionarios provinciales ya que minutos más tardes el gobernador Alberto Weretilneck dará su discurso en el Legislatura.
En cuanto a las obras que llevarán adelante este año, el Intendente señaló que la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) "marca un antes y un después". También hizo mención a las obras de asfaltado remarcando que "todos los accesos a las escuelas y centros de salud estarán asfaltados".
Y antes de finalizar hizo un importante anuncio para los emprendedores: el programa Viedma Emprende para dinamizar "el ecosistema productivo local". Al mismo se le destinarán 500 mil pesos del presupuesto.