Un grupo de estudiantes y docentes, que protagonizó el año pasado la ocupación del vicerrectorado de la sede Alto Valle de la Universidad de Río Negro, anunció una nueva jornada de lucha para este viernes. La misma será en repudio al pedido de expulsión de los 15 estudiantes y la exoneración de las dos docentes.
La medida convoca a las organizaciones sociales, gremios y sindicatos que rechazaron el ingreso de gendarmería a La Casona en diciembre, según informó Río Negro.
“Con estas medidas buscan callarnos y disciplinar al movimiento estudiantil, creando un nefasto antecedente no solo para la UNRN sino también en la educación argentina”, expresaron a través de la convocatoria a la jornada de lucha frente al vicerrectorado a partir de las 19.
Por su parte, las autoridades de la institución se niegan a dar declaraciones relacionadas al proceso de sumario y a cualquier tema vinculado al conflicto, del que también fueron protagonistas. "La Universidad se abstendrá de realizar declaraciones en función de garantizar los principios constitucionales de "presunción de inocencia" y "defensa en juicio", argumentaron a través de un comunicado de prensa.