En el último relevamiento de precios en los supermercados de Viedma y Patagones revelaron que en el mes de enero la inflación comenzó en alza en relación a la canasta alimentaria.
El estudio fue hecho por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz y el Centro de Estudios Ambientales desde la Norpatagonia (CEANPa), teniendo en cuenta los precios desde el último trimestre de 2018. Eso lo hicieron junto a ocho organizaciones sociales y gremiales de Viedma y Carmen de Patagones, según informa VDMNoticias.
Una familia con cuatro integrantes necesita $16.135 "para superar el nivel de indigencia", lo que representa un aumento del 2,92 % en comparación con el mes de diciembre del año pasado. Según el informe anterior, esta familia necesitaba $15.678.
Para adquirir la canasta básica alimentaria para un adulto, ascendió a $4.889.
En tanto, un adulto debía contar con $15.038 durante el primer mes del año para poder adquirir la canasta básica total, que incluye bienes no alimentarios y servicios, y estar por encima de la línea de pobreza. Mientras que una familia de cuatro integrantes necesitó $49.626, casi mil pesos más que el mes anterior.