Oficializaron cuatro alianzas transitorias para las elecciones provinciales en Río Negro

Ahora se espera por la oficialización de los candatos para el 15 de febrero. 

Elecciones Río Negro.
Elecciones Río Negro.

El Tribunal Electoral de Río Negro oficializó durante la mañana del martes cuatro alianzas: Juntos Somos Río Negro, Cambiemos Río Negro, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y al Frente para la Victoria. Las mismas compulsarán en las elecciones provinciales el próximo 7 de abril.

Según informaron fuentes judiciales durante la audiencia pública desarrollada en Viedma, "todas las agrupaciones políticas mencionadas fueron reconocidas por el Tribunal Electoral", y "no se presentó ninguna objeción".

Así el Frente para la Victoria en Río Negro quedó integrado por, "el Frente Grande, el Partido Justicialista, Kolina y el partido Socialista" y cuenta con las adhesiones de los partidos Rio, Movimiento de apertura democrática, Encuentro por la democracia y la equidad, Movimiento Nacional Alfonsinista, Comunista y el partido Solidario.

La Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores es integrado por los partidos Izquierda de los Trabajadores, Partido Obrero y la Izquierda por una acción socialista.

El partido gobernante Juntos Somos Río Negro está conformado por los partidos, Movimiento Patagónico Popular, Unidos por Río Negro, Renovación y Desarrollo Social REDES, Victoria Popular y el mismo JSRN.

Y Cambiemos Río Negro será conformado por el partido Unión Cívica Radical, Pro Propuesta Republicana y Coalición Cívica Afirmación por una República Igualitaria.