Arabela Carreras va de vice de Weretilneck, y habla de "transformar" Río Negro

La candidata destacó la lucha de las mujeres en los últimos años y sostuvo que la candidatura de Weretilneck es legitima.

Alberto Weretilnek y Arabela Carreras.
Alberto Weretilnek y Arabela Carreras.

La flamante candidata a vicegobernadora del partido oficial Juntos Somos Río Negro y ministra de Turismo Cultura y Deporte provincial, Arabela Carreras, dijo que forma parte de "una fuerza política muy joven, que ha demostrado ser capaz de transformar el territorio, y de mejorar la calidad de vida de los vecinos".

El gobernador Alberto Weretilneck, que va por un nuevo mandato, encabeza la lista de su partido y lleva como vice a Carreras, mientras el actual vicegobernador, el viedmense Pedro Pesatti encabeza la lista de 45 aspirantes a diputados.

En diálogo con Télam, Carreras dijo hoy que sentía "un gran desafío" que asumía con alegría, "entendiendo que es el resultado de la lucha, y de la visibilización de la desigualad entre hombres y mujeres, gracias a lo hecho por el colectivo de mujeres durante muchos años".

En ese sentido, indicó que en Río Negro existe una larga historia de mujeres que trabajaron por la igualdad. "Creo que las puertas que hoy se abren tienen que ver con esa lucha", sostuvo.

Ante la campaña electoral que se avecina, dijo que "tiene que ver con eso pero también con todas las cosas que restan por hacer en Río Negro" y se refirió puntualmente al proyecto provincial de desarrollo en infraestructura Castello, que se implementa en distintos puntos de la provincia.

Además, concluyó que a su juicio Weretilneck puede ser candidato "por eso vamos con esa figura", remarcó Carreras, tras los cuestionamientos que le hace oposición al actual gobernador rionegrino, de violentar el artículo 175 de la Constitución Provincial.