Trabajadores reclaman la reincorporación de dos empleados de Anyarc

Manifestantes se reunieron en la puerta de las oficinas de la Fundación Anyarc de Colón al 200 para reclamar por sus compañeros, 

Trabajadores reclaman la reincorporación de dos empleados de Anyarc
Trabajadores reclaman la reincorporación de dos empleados de Anyarc

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) de Viedma se manifestaron en el mediodía del viernes en la oficina de la Fundación ANYARC con el objetivo de reclamar la reincorporación de los dos trabajadores del Estacionamiento Medido y Pago, despedidos en los primeros días de enero. 

Además, el sindicato inició medidas de acción en la delegación para evitar que se terminen de ejecutar otro cuatro despidos pendientes y para que la fundación cumpla con la escala salarial de los empleados.

Por su parte, la Fundación de  ayuda al niño y adolescente rionegrino con cáncer (ANYARC) cuando ganó una licitación, fue la contratación de los 12  trabajadores que se desempeñaban para la anterior concesionaria del servicio, la Mutual Vivir.

Ante esto, un año más tarde, inició un proceso de despidos que se darían en tres tandas con dos despidos cada vez.

Una vez notificado este hecho, el secretario general del sindicato, Ezequiel Urrutia, informó a VDM Noticias que la fundación permanece en la postura de echar a los empleados "por razones económicas" y que amenazó con pedir un "bozal legal" para los gremialistas que protagonizan el conflicto.

Por su parte, Urrutia planteó que "ese no es el motivo los despidos" que, en realidad, se estarían produciendo por "compromisos asumidos" antes de ganar la licitación.