La Regata del río Negro se llenó de incertidumbre, el dominio español quedó opacado por los dos triunfos seguidos de los palistas de la Escuela Municipal de Patagones, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo.
Tal como pasó durante la cuarta etapa de la comptencia, la dupla se quedó con el primer luagr del tramo denominado "Coco Coronel". "El trayecto conectará el Campo de De Rege con la Balsa de Guardia Mitre y será un recorrido de 32 kilómetros aproximadamente", detallaron en la cuenta oficial de la Regata.
Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, son los competidores más grandes del certamen y dieron una sorpresa al ganar con amplio margen la etapa contrarreloj. De esta manera pasaron a liderar las posiciones a falta de dos etapas para que termine la competencia internacional, según informa Alma Deportiva.
La dupla arrancó 20 segundos después que Iván Alonso y Álvaro Fiuza, pero esto no les impidió superarlos y quedarse con la competencia. Y de esta manera los palistas más ganadores de la Regata siguen dando pelea.
En tanto que en la categoría K1 seniors el ganador fue el representante de la Asociación Italiana de Neuquén, Pascual Orellana. Y en K2 Juniors, Damas, y Travesía A se repitieron los ganadores de las etapas anteriores.
Este viernes a las 11 comenzará "el recorrido de 52 km que unirá el Campo de Malaspina con San Javier. La etapa llevará el nombre de 'Cristián Payalef' en conmemoración a un palista reconocido en la Regata del Rio Negro".