Weretilneck afirmó que aún no está definida su candidatura para las elecciones 2019

El gobernador actual de Río Negro dijo que él está seguro de que la Constitución lo dejará volver a postularse. 

Weretilneck afirmó que aún no está definida su candidatura para las elecciones 2019
Weretilneck afirmó que aún no está definida su candidatura para las elecciones 2019

Tras las fuertes críticas que recibió el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a raíz de su repostulación a Gobernador de la provincia del 2019, el funcionario habló y afirmó que su candidatura no está definida.

"Hoy estamos con la elección, los trámites administrativos y legales. Hacia fin de mes nos reuniremos todos los integrantes de Juntos para definir las candidaturas", expresó en diálogo con el programa Un día más, de Frecuencia VyP. Y luego habló su posible recandidatura: "lo vamos a charlar en el transcurso del mes" y que "si resolvemos la candidatura y hay impugnaciones será el Poder Judicial el que resuelva".

"Nosotros estamos convencidos que el artículo de la constitución nos permite la candidatura porque no fui electo dos veces en el mismo cargo y tampoco fui recíprocamente electo, con la misma persona, dos veces. Y esas son las dos prohibiciones que marca la constitución. Fui elegido una vez para gobernador. Por lo tanto tengo derecho una última vez para gobernador", aseguró ante las críticas que recibió.

Finalmente, VDM informó que el funcionario dijo: "No hemos hablado con el Poder Judicial porque no corresponde" y manifestó que "hay que dejar que el Poder Judicial, con sus tiempos, análisis y jurisprudencia lo analice sin ningún tipo de presiones de ningún sector de la política".

Por su parte, el próximo sábado se reúne Juntos Somos Río Negro (JSRN) en Villa Regina. Weretilneck descartó que haya definiciones luego del encuentro, y sostuvo que se tratarán temas administrativos.