A raíz del gran debate que se generó en la provincia sobre el precio del boleto del trasporte urbano, en la mañana del viernes el gobernador de la provincia anunció que finalmente, pagarán la mitad del subsidio del boleto.
Según se indica en el parte oficial de Provincia, se logró "ajustar y convenir los porcentajes y formas en los que se realizarán el pago de los subsidios que ahora se transferirán directamente a los Municipios".
En relación a esto, el ministro Valeri explicó que "el Gobierno de Río Negro se hace cargo con fondos propios de la mitad de la totalidad de lo que se transfirió durante el 2018, al tiempo que se mantienen los fondos nacionales correspondientes a los tributos sociales derivados del sistema SUBE". "La diferencia que resta queda en manos de los municipios y las empresas", aclaró.
Sobre los servicios provinciales como el que conecta Viedma con El Cóndor y la Lobería, indicó que "la regla es la misma". "Con ellos vamos a plantear los mismos términos y una compensación similar que se le dará a las empresas de transporte urbano", finalizó.
Finalmente, VDM, informó que: "El esfuerzo de la Provincia de Río Negro es importante, por lo que Municipios como Bariloche, Viedma y Cipolletti deberán definir junto a las empresas cómo cubrir un desequilibrio que va del 25% al 30%, depende la localidad, para que la diferencia no se traslade al boleto", concluyó.