El Gobierno de Río Negro ofreció un bono de $7.000 y un 15% de aumento

Desde UPCN se mostraron disconformes con la oferta, mientras que ATE ve con buenos ojos el ofrecimiento. 

Negociaciones Gobierno de Río Negro.
Negociaciones Gobierno de Río Negro.

El Gobierno de Río Negro se reunió ayer con los gremios estatales y docentes para comenzar las negociaciones paritarias. En ese marco ofreció un bono de fin de año de $7.000 y un aumento salarial del 15% para el primer semestre del 2019. 

El pago extra de fin de año se abonaría en dos partes entre el 20 de enero y el 20 de febrero. Se abonarían $3.000 y $4.000 respectivamente. Y el incremento para el año que viene se dividiría en 3% en el mes de enero, 7% abril y un 5% en junio, según detalla Diario Río Negro. Las negociaciones para la segunda mitar del año comenzarían la última semana de junio.

Además, la oferta incluyó el blanqueo salarial de la suma no remunerativa que están recibiendo de $3.500 a partir de enero pero solo un porcentaje del mismo. De esta manera se incorporarían $200 en el primer mes del 2019, $800 en abril y $500 en junio, totalizando: $1.500, el resto se negociaría en la segunda mitad del año.

Ante este panorama, los representantes de ATE se mostraron satisfechos, mientras que UPCN no se fue conforme de la reunión.