Magnanelli dijo que no regular las ventas online en Viedma "impulsa a la informalidad"

El presidente de la Cámara de Comercio pidió mayor protección para "quienes intentamos cumplir con las normas con muchísimo esfuerzo".

Magnanelli dijo que no regular las ventas online en Viedma\
Magnanelli dijo que no regular las ventas online en Viedma\

El miércoles por la tarde se produjo una gran polémica en torno a la situación de los comerciantes viedmenses y los perjuicios que padecen por las ventas online de acaparan la atención de sus posibles compradores. En relación a esto, el presindente de la Cámara de Comercio de Viedma, Marco Magnelli,  expresó que "es un tema que está siendo analizado constantemente".

También explicó a NoticiasNet que tiene distintas aristas: "el comercio en Internet es una de las formas de comercio que existe y la complejidad radica en la regulación. El comercio electrónico per se no es malo, sino todo lo contrario. Nadie en su sano juicio puede decir que el comercio electrónico es algo que atenta contra el comercio en sí, porque es una forma más de comercio, el tema es la regulación".

A su vez, Magnanelli puso el alerta en ventas de productos alimenticios por redes sociales ya que según sus dichos "se hace puertas adentro de un domicilio, más allá de la regulación impositiva que es totalmente inexistente, estamos hablando de regulaciones sanitarias también. Las panaderías o las pastelerías tienen grandes controles en cuanto a la sanidad de su local y de los productos que elaboran y cuando ésta panificación se da puertas adentro de un domicilio estos controles no existen. No quiero decir que este tipo de productos sea malo para la salud, pero los controles que el Estado debe realizar sobre esta producción son imposibles de practicar".

Luego, apuntó: "Bajo el pretexto de que todos necesitan trabajar a veces se deja hacer cualquier cosa y no es la opción. Llevado al extremo total, podríamos decir que una persona que sufrió un delito necesita justicia y va y toma justicia por mano propia, eso es un extremo como para ejemplificar lo absurdo de ese argumento. La realidad es que tenemos que interactuar con el Estado y pensar y planificar qué tipo de ciudad, comercio y actividad económica queremos".

Y, finalmente pidió en ese aspecto que haya "protección para quienes intentamos cumplir con las normas con muchísimo esfuerzo en esta coyuntura política económica tan adversa".