En Viedma buscan modificar la ordenanza para controlar los perros de la calle

Proponen castraciones a los perros machos y apuntar la concientización sobre la tenencia responsable. 

En Viedma buscan modificar la ordenanza para controlar los perros de la calle
En Viedma buscan modificar la ordenanza para controlar los perros de la calle

En la mañana del martes se realizó la Asamblea Animalista que tiene lugar en el Concejo Deliberante, en la cual las concejales Paola Casadei (UCR) y Silbana Cullumilla (FPV), propusieron avanzar con la modificación de la ordenanza municipal 6824, que regula la tenencia responsable de mascotas.

Las funcionales entregaron un proyecto de ordenanza de su autoría que aborda esta problemática desde: la promoción de hábitos de cuidado de los perros y gatos por parte de sus dueños; y la extensión de las actuales campañas de esterilización quirúrgica a las gatas y ejemplares de perros machos.

Además, NoticiasNet informó que la presencia de numerosos animales sin supervisión en los espacios públicos constituye un serio problema de salud pública, se remarcó la necesidad de crear un Registro Municipal de Caninos, con fines estadísticos y de contralor.

Por otro lado, también abordaron el tema de la concertación de acuerdo con entidades privadas y asociaciones intermedias para lograr llevar adelante las Jornadas de esterilización masiva gratuita de perros y gatos, como una medida complementaria del Quirófano Móvil Municipal.

Y, por último, se trabajó en la posibilidad de crear una sección en el sitio web oficial de la Municipalidad de Viedma para ayudar a encontrar mascotas extraviadas y alentar las adopciones de animales abandonados.