La Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y de su Programa de Formación Orquestal (PFO) actuarán en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad y el sábado, en el Polideportivo de Choele Choel con la dirección del Maestro Facundo Agudín. En la misma harán un homenaje al gran Mariano Mores.
Según informó Río Negro, el repertorio -distinto al de otros conciertos- está compuesto, en primer lugar, por "Mores Redux", de Pablo Ortíz, una versión que constituye el estreno americano de la obra del compositor de tangos, y cuya versión original fue reelaborada para estas salidas a escenas y dedicadas especialmente a la Sinfónica.
A su vez, comprende, “El Firulete” musicalizada por Mores en 1958 con los versos de Rodolfo Taboada, “Gricel” que acompañó en 1943 el romance del letrista José María Contursi con Susana Gricel Viganó, y “Taquito Militar”, considerada la mejor milonga del siglo por voto popular.
La segunda parte de las tres presentaciones regionales incluye obras de “Scheherazade”. Son del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, que debutó en 1888 y que interpreta los cuentos populares árabes clásicos de “Las mil y una noches”, en los que la noble heroína Scheherazade elabora relatos tan atractivos que salva su propia vida a través de la pura magia de contar historias cautivando al Sultán.