A la espera de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de a conocer el índice de inflación del mes de septiembre, la Dirección de Estadísticas y Censos de Río Negro señaló que en Viedma el índice de precios al consumidor fue de 5,66%.
Según los números del ente rionegrino, en los primeros nueve meses del año se acumula un 29,62%. Las consultoras privadas, estiman a nivel país que el porcentaje será del 5% al 7% y que la devaluación anual rondará entre el 45% y 48%, según detalla Diario Río Negro.
En la capital rionegrina se registró un incremento del 9,08% en el último bimestre y si se calcula con los números desde el mes de octubre del 2017, la inflación asciende al 38,99%.
Desde el ente señalaron que "el IPC corresponde a Viedma y no es representativo de la provincia. Es un índice autoponderado de precios donde todos los artículos tienen igual ponderación".
Así mismo se detalló que los productos con mayor aumento fueron el pollo y la carne vacuna, con subas del 15%. Seguidos por los lácteos (12%), un 10% la manteca y un 8% el queso fresco.