Su ex la asesinó frente a su nieta, días antes de que asista al Encuentro Nacional de Mujeres

Habían compartido 28 años juntos en Colonia Fátima y contra el femicida pesaba una orden de restricción. 

Femicidio en Río Negro.
Femicidio en Río Negro.

Se preparaba para asistir al Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará adelante en Trelew, pero fue sorprendida por su ex pareja. Tras discutir, la mató a puñaladas. El femicida, Eduardo Valenzuela, ya está detenido y podría ser condenado a cadena perpetua.

Patricia Parra tenía 55 años y vivía en Colonia Fátima a 10 kilómetros de General Roca. El miércoles por la tarde estaba junto a su nieta de cinco años, cuando Valenzuela se acercó a su casa, ubicada en calle Jacobo Glanz (Lote 20), y se produjo una fuerte discusión que desencadenó golpes por parte del hombre.

Luego de la golpiza, el femicida fue a su auto y buscó un cuchillo. Volvió a ingresar a la casa para continuar agrediendo a Parra, que no estaba sola: su nieta, escondida debajo de la cama, fue testigo de brutal ataque que luego terminaría con la vida de su abuela.

Eduardo Valenzuela fue detenido a pocos metros de la escena del crimen.
Eduardo Valenzuela fue detenido a pocos metros de la escena del crimen.

La orden de restricción de 300 metros poco le importó al agresor que acuchilló a su ex pareja en sus brazos, cuello y cabeza, produciendole más de 30 puñaladas. Alertados por los ruidos, los vecinos llamaron a la Policía de Río Negro e intentaron ayudarla pero Valenzuela los amenazaba con el arma homicida.

Tras el ataque, el hombre huyó pero fue detenido en su chacra ubicado a unos 500 metros de la escena del crimen, según detalla Todo Roca. Cuando llegó el servicio de emergencia nada puedo hacer y Parra falleció como consecuencia de las cuchilladas que le dio la persona con la que compartió su vida durante 28 años.

Patricia militaba en Corriente Clasista y Combativa (CCC) y estaba juntando dinero para su viaje a Trelew el próximo 13 de octubre. "Estamos a pocos días de viajar al Encuentro Nacional de Mujeres, evento del cual Patricia se preparaba con muchas ansias. Nos duele, nos estremece saber que hoy tenemos que lamentar un femicidio más que engrosa la dolorosa lista de muertas en manos de hombres que nos creen de su propiedad", dijo una de las compañeras de la víctima.

Luciano Garrido es el fiscal a cargo y señaló que no caben dudas de que Valenzuela es culpable por este crimen, ya que los testimonios de los vecinos, el arma homicida y la ropa manchada con sangre, no son las únicas pruebas que lo acusan. Este mediodía se formularon cargos en su contra.

Por su parte, desde el movimiento Multisectorial de Mujeres convocaron a una marcha para pedir Justicia por Patricia. La misma será hoy a las 18.30 por las calles de General Roca.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género, llama al 144. Línea de atención anónima, gratuita y nacional.