Se realizará un encuentro de orquestas juveniles latinoamericanas

La ciudad de Viedma se llenará de música siendo que se estima la presencia de más de 300 jóvenes. 

Encuentro de orquestas juveniles latinoamericanas en Viedma
Encuentro de orquestas juveniles latinoamericanas en Viedma

Se realizará la Sexta edición del Encuentro de Orquestas Latinoamericanas en la ciudad de Viedma que tendrán lugar entre el jueves 11 y viernes 12 de octubre. La misma es organizada por el espacio de intervención comunitaria Sonoridad Andina.

La entrada será libre y gratuita, y además del grupo organizador, se presentará la orquesta infanto juvenil Amulen de Cipolletti; la Andrés Chazarreta, de Trelew; la orquesta de instrumentos latinoamericanos Espíritu Andino de Lamarque; la infanto juvenil Musicantes de San Martín de los Andes, la orquesta de instrumentos latinoamericanos Pu Pichi Queché de Esquel, la infanto juvenil Pukará de Río Turbio, y la orquesta ensamble Abya Yala de Valparaíso, Chile.

Por su parte, el coordinador de Sonoridad Ricardo Vinaya, comentó que "es un desafío enorme poder llegar a esta instancia, que podamos hacerlo. Sabemos lo que provoca este tipo de encuentros. Las orquestas somos parte del tejido social y comunitario de la Patagonia". 

Luego agregó "cientos o miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes haciendo música latinoamericana, encontrándonos con instrumentos y melodías ancestrales provocan que la pertenencia esté cada vez más cerca de nosotros y no tener una mirada ajena. En estos tipos de encuentros vibra en cada uno de nosotros la historia y la vida de los pueblos de Latinoamérica".

El evento se realiza con la colaboración de la secretaría de Niñoz, Adolescencia y familia de la provincia.