En la mañana del viernes se dieron a conocer los índices de pobreza de Argentina, y en él se indicó que la media nacional alcanzó al 27.3 %. Mientras tanto, en la ciudad de Viedma, la baja de la pobreza se consolida, en comparación con el primero y el segundo semestre de 2017, y el segundo de 2016.
SI bien los números siguen siendo altos, en el primer semestre de 2018 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 17,2 por ciento en Viedma y Patagones; que comprenden el 24,4 por ciento de las personas que habitan ambas localidades.
Respecto a la indigencia, lo mismo sucede: Viedma y Patagones están por debajo de la media nacional con 1.6 % de personas indigentes, mientras que a nivel país, esa cifra alcanza a 4.9 %.
Como informó NoticiasNet, la baja es notable si estos datos se comparan con la última encuesta, la del segundo semestre del año pasado. El resultado de entonces dio en la Comarca un 29,5 % de personas pobres y un 19.3 % de hogares pobres; pero más bajaron los indicadores respecto de la medición del primer semestre de 2017. En aquella oportunidad, la pobreza alcanzaba al 34 %, y al 24,2 % de los hogares.