Por no defender bien a su cliente, deberá pagar los costos del juicio

Así lo determinó la jueza de Paz de Viedma, Elsa Sartor al considerar que el letrado perjudicó a su cliente.

Por no defender bien a su cliente, deberá pagar los costos del juicio
Poder Judicial Río Negro\u002E

Por no defender a su cliente "como corresponde" en un juicio ejecutivo, deberá pagar las costas del proceso a medias con su defendido. Así lo dispuso la jueza de Paz de Viedma, Elsa Sartor que consideró que el trabajo del letrado perjudicó a su cliente.

Esta medida se enmarca en una causa iniciada por una persona para cobrar un pagaré en el que la Justicia falla a su favor y embarga el sueldo del demandado. Ante esta situación la persona que emitió el pagaré se acercó al Juzgado de Paz con su abogado para notificar que no había deuda ya que realizó los pagos correspondientes, según informa NoticiasNet.

"El pagaré fue suscrito en garantía, y que, ante el pago de la deuda, la actora debió dar de baja dicho documento", señaló y solicitó que se levante el embargo que pesa contra su sueldo. Pero esta petición no fue acompañada por la documentación correspondiente, es decir, recibos que confirmen sus dichos.

Ante esta situación, la Jueza de Paz no dio lugar al pedido y además de fallar en contra del emisor del pagaré también lo hizo contra su abogado señalando que "es carga del letrado patrocinante, quien como asesor de su cliente está obligado a poner toda su pericia, conocimientos y prudencia a fin de lograr un resultado exitoso, sin desconocer que solo tiene una obligación de medios".

En esta causa Sartor sostiene que el abogado "no solo no acompañó la documental fundamental que permita analizar, al menos, la procedencia o no de su planteo, sino que tampoco realizó la mínima diligencia para notificar a la contraria de su petición"; situación que perjudicó a su defendido.

De esta manera definió que las costas del proceso deberá ser abonada de "manera solidaria" entre la persona demandada y su abogado.