Violencia de género: Robledo seguirá preso por tiempo indefinido

Intentó matar a su pareja golpéandola brutalmente con elementos contundentes. 

Robledo seguirá preso hasta que se conozca su condena
Robledo seguirá preso hasta que se conozca su condena

Este viernes 21 por la mañana se realizó la nueva audiencia de alegatos en el marco del juicio contra Carlos Robledo, quien es acusado de tentativa de homicidio agravado hacia su expareja Luisa Lagos, y por desobediencia judicial.

En la misma, el fiscal Guillermo González Sacco pidió que se condene al acusado y agregó: "explicamos los motivos de la agresión que se inició porque el imputado nunca reconoció que la relación debía terminar. Esto pudimos probarlo con los diversos testimonios escuchados", indicó para añadir que "la víctima contó como su ex pareja la espiaba, amenazaba y hostigaba. Todo ello fue acreditado por dos testigos, a quienes la mujer le confiaba sus cosas y por su propia hija quien expresó que la mujer quería terminar la relación".

"Gran parte de los testigos reconocen​ los tres objetos contundentes con que el hombre golpeó a la mujer -que fueron exhibidos en debate-. Los peritos dan cuenta de las graves lesiones sufridas y el médico forense las calificó como heridas defensivas" agregó. "Con sus brazos la víctima quiso proteger su cabeza, a donde iban dirigidos los golpes que el acusado le propinaba", destacó el Fiscal ratificando que la intención del hombre había sido clara: "quiso matar a su ex pareja".

Por su parte, VDM comentó que la defensa de Robledo, ejercida por Edgardo Corvalán, calificó como "enfermiza" a la relación y expresó que si el hombre "la hubiese querido matar lo hubiera hecho, pero fueron sus frenos inhibitorios los que hicieron cesar la acción". "Él va a pagar por la brutal golpiza que le dio a su ex pareja frente a sus hijos, pero nunca tuvo la intención de matarla", sostuvo el abogado defensor.

Finalmente, la acusación solicitó la prórroga de la prisión preventiva por el término de cuatro meses que fue otorgada por los jueces Guillermo Bustamante, Carlos Mussi y Carlos Reussi, quienes darán a conocer su veredicto a fines de la próxima semana.