Pruebas aprender: los alumnos deben mejorar en matemática

Tras las evaluaciones que se realizaron en la provincia de Río Negro, se reveló que los niveles logrados son buenos pero hay que reforzar en una materia en particular. 

Pruebas Aprender: buenas y malas para alumnos rionegrinos
Pruebas Aprender: buenas y malas para alumnos rionegrinos

Los resultados de las pruebas "aprender" que se realizan en todo el país para saber qué estado de educación tienen los alumnos de cada provincia, revelaron que los alumnos rionegrinos alcanzaron los niveles más altos de desempeño, es decir, por encima de la medida nacional. Sin embargo, hay una materia en particular en la que se deben reforzar las enseñanzas.

En la rama Media, las pruebas se hicieron en conocimientos de Lengua (la interpretación y reflexión de textos literarios y no literarios) y Matemática (resolución de problemas), según lo informó Río Negro. 

Los resultados alcanzados por los alumnos de sexto grado en la materia Ciencias Sociales, fueron superiores que al nivel nacional.  Por su parte, en Ciencias Naturales, los resultados fueron superiores a nivel jurisdiccional que al nacional. Pero la baja fue en Matemática, ya que las pruebas revelaron que los alumnos no supieron resolver en forma satisfactoria ecuaciones utilizando conocimientos algebraicos en problemas; y tampoco pudieron utilizar el Teorema de Pitágoras en situaciones directas.

A nivel nacional estos desempeños son alcanzados por el 31,2% de los que hicieron los exámenes. Los resultados obtenidos a nivel jurisdiccional superan en 4,9 puntos porcentuales los resultados obtenidos a nivel nacional.