Este jueves 24 de agosto se realizó la audiencia de censura de pena para la principal sospechosa por la muerte de un niño de 2 años, en donde la Fiscal Rodríguez Frandsen solicitó 15 años de prisión para la mujer detenida.
Según sostuvo el jurado de la causa, la delincuente habría vivido una infancia traumática de vulnerabilidad y que incluso presenta un diagnóstico de maduración menor a la que debería tener, por lo que la Fiscal sostiene que la mujer no tuvo los conocimientos que debería tener como para reaccionar al momento de los hechos.
El caso se abrió cuando en el Hospital Zatti de Viedma se registró la muerte de un pequeño de 2 años que estaba siendo higienizado por su madre ya que presentaba un cuadro de convulsiones producto de una patología, y "repentinamente" provocó una agonía de, al menos, tres minutos", provocando la muerte del mismo.
Mientras tanto, el abogado de la mujer Damián Torres, aseguró que su clienta es una persona que intelectualmente tenía una edad mucho menor que la real y esas circunstancias, entre otras, si deben valorarse. "Fue una niña abusada, víctima de violencia familia, tiene antecedentes de institucionalización y un nivel de educación completamente bajo", aseguró
Sin embargo, esta defensa no alcanzó para convencer al jurada quien finalmente pidió 15 años de prisión para la madre del pequeño.