En el marco de la segunda ola de COVID-19, los trabajadores de la salud de Río Negro continúan su reclamo con movilizaciones en las rutas en protesta a recibir mejoras salariales. La medida continúa en Campo Grande con un corte total de la Ruta Nacional 151.

//Mirá también: Este viernes pagan el bono al personal de Salud, pero los cortes siguen en Neuquén.

Según informaron los profesionales, el corte de Ruta será hasta las 18 de este martes, mientras que en el resto de las localidades se levantó el movimiento por lo que ya se circula de manera habitual.

La referente del gremio Asspurr, Cecilia Chavero indicó en diálogo con el Diario Río Negro que la medida fue un éxito porque contó con el apoyo de muchos hospitales de la provincia. “Incluso de ciudades donde todavía no tenemos delegados”.

Continúan los reclamos del personal de Salud.@autonconvocados | Twitter

Además informaron que en Cipolletti, los hospitalarios se reunieron en la Ruta Nacional 151, sobre el tercer puente, pero que a lo largo de la mañana se levantó la medida.

No obstante, los reclamos de los trabajadores de salud se agravaron luego de las declaraciones de la gobernadora Arabela Carreras que en Bariloche dijo que hasta septiembre no habrá propuesta salarial para los sanitarios.

Sobre esto, Cecilia Chavero sostuvo: “No vemos ninguna voluntad de diálogo, ni de plata para los trabajadores, entonces nos vemos obligados a salir a las calles”, dijo a la vez que consideró como “una locura total” las expresiones de la mandataria.

Protesta de personal de SaludLMNeuquén

Para contextualizar, la referente contó también que el sector de salud no recibe un aumento salarial desde septiembre del año pasado cuando gozaron de 6.000 pesos de aumento y señaló que la pauta salarial del primer trimestre de 2021 de un 3% significó en su caso unos 1.200 pesos más. “Eso es todo lo que hay, esa es la respuesta de la gobernadora a los trabajadores de la salud de Río Negro, entre eso y una tomada de pelo no hay mucha diferencia”, enfatizó Chavero.