La Justicia de Viedma condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar en reiteradas ocasiones de su hija cuando esta era menor de edad. El fallo del Tribunal fue unánime.
Los abusos sexuales que sufrió la joven rionegrina se produjeron durante al menos dos años. En el juicio oral y público que se llevó adelante en contra del sujeto de 48 años se lo consideró culpable de los cargos de abuso sexual continuado con acceso carnal agravado por el vínculo, ya que este es el padre de la joven que ahora tiene 19 años, según informa Diario Río Negro.
Los episodios se produjeron cuando la mujer tenía entre 13 y 15 años en Sierra Grande. Los encargados de determinar la culpabilidad del acusado fueron el juez Carlos Reussi como presidente del Tribunal, junto a Itziar Soly y Juan Martin Brussino Kain, como vocales.
La defensa del hombre, encabezada por Pedro Vega, solicitó la pena mínima para los cargos que pesan en la contra del hombre, que serían 8 años de prisión, pero la autoridades apoyaron la solicitud del Ministerio Público que era de 15 años, teniendo en consideración el testimonio de la chica y su madre, junto a los estudio médicos que se le realizaron y los informes telefónicos.