La Justicia de Viedma investiga a un médico del Hospital Zatti ya que sospechan que no cumplió con los protocolos correspondientes para salvar la vida de un jornalero de San Javier que ingresó con heridas de arma blanca.
El paciente ingresó el pasado 9 de abril con una herida producto de un enfrentamiento con un compañero y murió horas después. El agresor fue capturado y condenado a cinco años de prisión el pasado 2 de agosto, según informa Diario Río Negro.
Pero la causa no finalizó ahí, sino que el fiscal Juan Pedro Peralta durante la jornada del miércoles 15, imputó al médico cirujano del centro de salud que atendió al herido ya que considera que el profesional no actuó como lo indican las buenas prácticas médicas y que no le dio la atención que requería un cuadro tan delicado.
Esto se sustenta en los testimonios e informes médicos que recibió el Fiscal en medio de la investigación del caso y también se acusa al cirujano de haber incluido una declaración falsa en la historia clínica del difunto. Por estos motivos, pesan sobre el médico los delitos de "homicidio culposo y falsedad ideológica".
Por su parte la defensora del imputado, Graciela Carriqueo, manifestó que las pruebas eran insuficientes y rechazó la imposición de estos cargos en contra de su cliente. Pero el juez Favio Corvalán, aceptó los cargos y solicitó que se comience con la investigación penal preliminar de cuatro meses.