El tío de Nahiara, Juan Pablo Antonio explicó que la pequeña no sufrió una caida por la escalera como reveló la madre de la niña. Tanto él como su familia creen que existieron golpes y maltratos hacia la pequeña de 3 años de edad que murió el pasado 8 de abril.
El hombre detalló que Nahiara tenía cerca de 60 golpes en su cuerpo, algunos de ellos cerca de la zona vaginal por lo que no descartan un abuso sexual. También contó que la madre de la nena era víctima de violencia de género.
El hombre aseguró que su hermana era víctima de violencia de género por parte de su pareja y lamentó que tanto ella como Nahiara hayan sido "abandonadas por el Estado".
De acuerdo al relato del tío de la pequeña, la mujer fue a pedir ayuda varias veces a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) pero nunca le quisieron tomar la denuncia.
La Fiscalía acusó a la madre de la pequeña, Valeria Verónica Miranda de 20 años de homicidio agravado por el vinculo y al padrastro, Carlos Rubén Erbin de 39 años por homicidio simple.
Por su parte, el abogado que representa a los familiares de la víctima anticipó que pedirá una reformulación de cargos contra la madre y el padrastro de Nahiara para que el crimen sea considerado un femicidio.