El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro informó ocho nuevos casos positivos de coronavirus. Cuatro de los casos confirmados de COVID-19 son de la localidad de Choele Choel.
Las cuatro personas contagiadas son trabajadores de la Cooperativa Obrera de Choele y podrían haber estado en contacto con cientos de clientes en los últimos días. Por ello, de inmediato se tomaron medidas, informó Diario Río Negro.
El comité sanitario informó que a partir del lunes en la ciudad habrá restricciones de circulación estrictas. Los documentos terminados en números impares podrán circular lunes, miércoles y viernes y pares podrán circular solo los martes, jueves y sábados.
Este lunes el Gobierno rionegrino dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.
Desde la cartera sanitaria provincial recordaron la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.