Coronavirus: Pedro Pesatti firmó dos DNU

El intendente de Viedma lo confirmó este martes. Buscan que se respete el distanciamiento social y reducir la circulación de personas.

Pedro Pesatti, intendente de Viedma, firmó este martes dos decretos de necesidad y urgencia para evitar la circulación de personas y lograr el distanciamiento social hasta fin de mes, en el marco de la propagación del coronavirus.

Según reveló el diario Río Negro, impactará en aquellas actividades y eventos que puedan tener asistencia masiva, como bares, recitales, reuniones, espectáculos deportivos y proyección de películas.

Pesatti se reunió con Miguel Ledesma, responsable de la problemática coronavirus en Río Negro (web).
Pesatti se reunió con Miguel Ledesma, responsable de la problemática coronavirus en Río Negro (web).

"Suspensión preventiva de actividades que se lleven a cabo en gimnasios, academias de idiomas, artes, enseñanza de profesiones y oficios y todo otro tipo de actividades que por sus características puedan asociarse o resultar afines al dictado de clases", afirmó el intendente a través del decreto.

Por otra parte, se confirmó que aquellos que no respeten lo establecido tendrán no sólo responsabilidades penales, sino también deberán pagan una multa de 100 mil pesos.

Las medidas anunciadas serán hasta el 31 de marzo (web).
Las medidas anunciadas serán hasta el 31 de marzo (web).

A su vez, en el decreto se ordena "la restricción preventiva de reuniones y celebraciones religiosas de los distintos credos y cultos cuyos responsables deberán guardar como principio de sus decisiones las recomendaciones emanadas de los protocolos sanitarios".

Desde el municipio confirmaron que se suspenderán hasta fin de mes los procesos administrativos. También da la potestad al Ejecutivo, a cargo de Pedro Pesatti, de reorganizar el funcionamiento de las áreas en búsqueda de garantizar el distanciamiento social en Río Negro.